[…]" />

14 de Febrero: Incremento en las ventas de los Negocios

Como todos sabemos la esperada fecha de San Valentín está cerca, es por ello que debes poner en marcha una nueva estrategia para incrementar tus ventas, ya que, la mayoría de las personas son vulnerables a este día y sin pensarlo realizan compras de todo tipo con tal de dar un pequeño detalle a sus seres queridos.

Si bien es cierto, hay muchas personas que se quejan de esta fecha ya que opinan que es un día de consumismo y mercadotecnia, la realidad es que hay muchas personas que buscan salir, comprar cosas y pasar tiempo con su pareja o amigos.

Ten en cuenta que este es un negocio de temporada, pero dependerá de si eres dueño de una tienda de regalos, florería o si estas por comprar mercancía acorde a la fecha para vender en tu garaje; estos factores influirán si pueden perdurar tus ventas o si solo deberás planear bien lo que puedes vender para que sea un dinero extra que tengas en tu bolsillo.

Uno de los principales errores que pueden cometer algunos negocios o emprendedores en esta fecha es el incremento al costo de sus productos y servicios, ten en cuenta que esto lejos de beneficiarte puede perjudicarte ya que, hay consumidores muy analistas y vulnerables a los precios que verifican no se les cobre de más o el lugar que le proporcione un precio accesible de acuerdo a su necesidad.

 

Negocios que puedes implementar este 14 de febrero

Si eres una de las personas que no tienes un negocio fijo y estás pensando en poner uno para esta fecha te brindamos algunas ideas para que las desarrolles y definas bien con la finalidad de que tengas éxito y tus clientes queden satisfechos.

1.       Negocio de Rosas

2.       Globos decorativos que contengas frases alusivas al día

3.       Venta de joyería

4.       Ventas de peluches

5.       Diseño de tarjetas de amor, creativas y novedosas

6.       Ofrece servicios de fotografía rápida con fondos alusivos

7.       Si eres músico puedes ofrecer tus servicios, teniendo en cuenta que en ocasiones las personas llevan serenata a su ser querido

8.       Venta de perfumes

9.       Venta de velas aromáticas

10.    Instala un estante o pequeño kiosco en una plaza en la que envuelva regalos con detalles románticos.

11.    Venta de camisas con diseños o mensajes de amor especiales impresos.

Estas son algunas ideas de negocios de temporada que siendo ingenioso y creativo lograrás vender sin lugar a dudas, ya que algunas pueden parecerte muy comunes, pero todo está en ofrecer algo más por su compra, algún 2×1 o regalas una tarjeta en la compra de un peluche, etc. No debes de olvidar que en esta fecha existe una gran cantidad de competencia y es por ello que debes planear bien lo que ofrecerás a los consumidores.

Se cuidadoso(a) al elegir lo que vas a vender, donde y a partir de qué momento ya que debes tener en cuenta que una vez que haya pasado el día es difícil sacar lo que no se vendió.

 

Conclusión

Es momento de ponerte a pensar y diseñar una buena estrategia para atraer clientes en esta fecha, brindando productos o servicios de calidad que se adapten a sus necesidades, no abusar de los costos y sobre todo tener en cuenta que la presentación es una de las formas en las que atraerás a los clientes.

No te olvides de aceptar pagos con tarjeta ya que en estas fechas es muy común la liquidación de productos y servicios mediante esta forma de pago, al igual que la aceptación de meses sin intereses.

Feenicia no solo te ofrece una terminal móvil si no la oportunidad de realizar tus cobros con tarjeta de manera manual, proporcionando a tus clientes tu Smartphone o Tablet para que ellos ingresen los datos de su tarjeta, con la cual no será necesario el uso del dispositivo, este tipo de cobro tiene un límite de venta, que puedes ampliar en caso de ser necesario.