" />

5 Consejos para las finanzas de tu negocio

Crea un presupuesto

La prevención es una herramienta que te puede ayudar a mantener en buen camino a tu negocio, contar con un presupuesto te permitirá considerar lo que necesita tu negocio para estar al 100, en él puedes considerar los gastos como pagos de servicios, sueldos de tus empleados u otras cosas que requieran una inversión y consideres necesario contemplar. Esto te dará un panorama general de tus finanzas empresariales.

No involucres tus finanzas personales con las de tu negocio

Tu negocio merece un trato único, por lo que sus finanzas también deben ser tratadas así. Esto te permitirá evitar problemas financieros y confusiones, además de tener mayor claridad en la rentabilidad que este teniendo tu negocio.

Controla los números

Sin duda alguna tu eres el especialista de tu negocio, y para lograr que él mismo se mantenga floreciendo, es primordial controlar los gastos y ganancias que percibe, por lo que es de suma importancia que mantengas un constante control sobre los números con los que trabaja tu negocio, puedes hacerlo teniendo un listado de ventas, de gastos, de pagos de servicios, etc.

Establece los objetivos

También es importante crear una meta que te permite cubrir con dicho presupuesto; puedes establecer objetivos dirigidos a tus ventas que te permitan desarrollar evaluaciones sobre cómo está funcionando tu negocio y que acciones podrías tomar para mejorar o contrarrestar alguna situación. Los objetivos deben ser claros, alcanzables y específicos.

Trata a tu negocio como una gran empresa

Visualiza a tu negocio como una empresa global, es decir, administra sus recursos de manera rigurosa y establece procesos formales que te permitan ir creciendo con el tiempo. Recuerda que algunas de las grandes empresas no siempre fueron de ese tamaño, pero que su disciplina y constancia fue lo que las llevo a lo que hoy en día se convirtieron.

Feenicia te permite llevar un control de tus ventas con tarjetas de crédito y débito mediante sus reportes que podrás ver en el momento que desees.

Conoce más de sus servicios y haz a Feenicia parte de tu negocio.