[…]" />

5 tips para lograr que tus clientes te amen

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué las personas eligen una marca sobre otra a pesar de ser más costosa? ¿O por qué prefieren adquirir productos en un negocio en vez de otro del mismo giro?

Esto se debe a la fidelización del cliente a la marca, recuerda que el éxito o fracaso de muchas empresas radica en la lealtad del cliente.

Lograr crear relaciones solidas con tus clientes nuca había sido tan importante como en la actualidad, ya que las personas quieren recibir un trato personalizado y de calidad cuando adquieren algún producto o servicio y gracias a las redes sociales un cliente insatisfecho puede volver masiva una queja, afectando la imagen y credibilidad de tu negocio.

Lo importante al expandir tu número de clientes es que tus actuales clientes sean tus mayores publicistas, es decir que puedan expresarse de la mejor manera de tu negocio y te prefieran sobre la competencia, generando un mayor flujo de clientes gracias a su recomendación.

Tal vez pienses que es muy complejo o casi imposible ganar la lealtad de tus clientes, sin embargo, con pequeñas acciones puedes lograrlo. A continuación, te daremos 5 consejos para lograr que tus clientes te amen:

 

1- Todos los clientes son importantes

Cada persona que entra en tu negocio es importante, aunque no realice alguna compra.

Recuerda siempre tratar a los clientes con educación, puede que suene muy obvio, pero cuando alguien ingrese a tu negocio recíbelo con un saludo y una sonrisa, esto puede cambiar su experiencia e incentivarlo a regresar.

Una vez que realizas la venta dar las “gracias” es una excelente idea, posteriormente puedes hacerle llegar un correo electrónico al cliente agradeciendo su compra y expresándole lo importante que fue su visita para el negocio.

 

2- Escúchalos

Entablar una conversación con tus clientes es fundamental para que los puedas asesorar en una compra, es muy importante tener bien clara la información de tu producto o servicio y a lo largo de la conversación detectar que necesidades del cliente puedes satisfacer.

Parte de escucharlos es darles atención cuando tienen algún problema o una queja, ya que dependiendo de tu desempeño en este momento, los clientes pueden dar una buena o mala referencia de tu empresa. Es recomendado que capacites a tu personal para poder atender este tipo de crisis, siempre escuchando al cliente y buscando su satisfacción.

 

3- El plus siempre es bueno

El incluir una sorpresa o un valor agregado a tus productos puede ser una manera efectiva de lograr la lealtad de tus clientes. Lo importante en esta estrategia es que el cliente no esté esperando el valor agregado, si no, que sea un premio por su preferencia y que lo haga sentir consentido por la marca.

No tiene que ser algo muy costoso, pero antes de correr a comprar promocionales piensa: ¿Tendrá utilidad para mis clientes? ¿Lo desecharán después de recibirlo?

Procura invertir en algo que puedan disfrutar tus clientes como unos dulces, un bolígrafo, usb, muestras de tus productos o servicios adicionales gratuitos.

 

4- Se cumplido

Independientemente del trato al cliente, es muy importante que siempre cumplas con tus promesas. Se muy comprometido con la calidad de tus servicios cuidando siempre superar las expectativas iniciales del cliente, cuida las fechas de entrega y mantén informado al cliente del proceso de desarrollo del producto.

Recuerda darle seguimiento a cada proceso y en caso de presentarse un contratiempo informa al cliente para que no haya ningún malentendido.

 

5- Las bases de datos son tus amigas

Como te mencionamos anteriormente, cuidar a tus clientes actuales es igual o más impórtate que obtener nuevos consumidores. Recuerda hacerlos sentir VIP a través de programas de lealtad exclusivos, regalos, preventas o promociones especiales.

Para lograr esto es recomendable crear una base de datos con el nombre, correo y teléfono (si es posible) de cada uno de tus clientes para poder hacerles llegar información relevante para ellos y mantenerte presente en sus pensamientos.

Este es un tema muy extenso, pero puedes empezar a incrementar la lealtad de tus clientes con estos 5 puntos que te mencionamos. Como dijo Walt Disney: «Haz lo que haces muy bien, para que tus clientes quieran verlo de nuevo e incluso invitar a sus amigos».