[…]" />

¿Aún no tienes tu Tienda Online? Ponla en marcha hoy mismo.

Seguramente te estarás preguntando por que tendrías que considerar el poner una tienda online si es que ya tienes una tienda física o por que podrías tan solo iniciar tu negocio por medio de internet, bien, es muy sencillo el darse cuenta que en la actualidad la mayoría del tiempo la gente la pasa cerca de una computadora o con un Smartphone en la mano revisando o buscando constantemente las cosas más importantes, novedosas o de su interés y es ahí donde sin esperarlo pudiera aparecer tu tienda siendo una de las primeras opciones para dar clic

Hoy en día no es que sea difícil que visiten una tienda, si no que prefieren primero apoyarse de Internet, buscando e informándose de lo que quieren o necesitan. Desde hace unos años el comercio electrónico está de moda y no se trata solo de una innovación pasajera, si no que ha llegado a internet para cambiar el funcionamiento de negocios y empresas, así como, las costumbres de los consumidores, la forma de vender y comprar.

La venta de productos y servicios a través de internet ofrece numerosas ventajas para todo tipo de negocios, conduciendo a incrementar la rentabilidad y a disminuir los costos, ya que el tener una tienda física sin duda se convierte en un gasto de inversión demasiado alto en comparación a lo que costaría tener una tienda online.

Por otra parte, si tienes un negocio ya establecido, no estará de más le des un plus agregando a tus beneficios una tienda online en la cual tus clientes encuentren tus servicios y productos de una forma rápida y práctica, adquiriéndolo en el instante que ellos deseen.

 

Ventajas de la Tienda Online

Te proporcionamos algunas ventajas que obtendrás al tener una tienda online, quizá lo sigas pensando y esto te haga abrir un poco más el panorama de lo que te puede ayudar.

1.       Ahorro en costos de instalaciones y mantenimiento que surgen de un negocio físico

2.       Alcance de clientes potenciales

3.       La tienda online se encuentra funcionando las 24 hrs los 365 días del año

4.       Controlar el seguimiento de pedidos, informando al cliente de estado y situación del mismo en tiempo real.

5.       Soporte a clientes: dudas, aclaraciones, status de pedidos, etc. Es suministrado más eficazmente por medio de la tienda online.

6.       Aportar información detallada y actualizada sobre los productos que estés ofreciendo, incluyendo precio y especificaciones de cada uno, fotografías, etc.

7.       Gestión mejorada y rápida de artículos, dando la posibilidad de identificar los artículos que no se venden, para mejorarlos o sustituirlos por otros de mayor rotación.

8.       Aportar valor añadido a los clientes que utilicen la tienda online, como: información de interés relacionado con los productos que vendes, ver comentarios de un artículo que sea de su interés, etc.

9.       Reducir los costos de logística, administración y operativos.

10.    La tienda virtual funcionará como anuncio permanente de tu compañía, actualizable cada vez que lo desees.

 

Tips para poner en Marcha tu Tienda Online

Crear un sitio web ya no es tan complicado, incluso existen programas que tienen herramientas para que tú mismo lo hagas, solo es cuestión de seguir algunos de estos consejos para su diseño.

1.       Adapta tu sitio web para que se visualice de manera correcta en computadora y a través de Smartphone o Tablets, es muy importante que no olvides este primer paso, ya que, de no estar bien diseñado para cada una de las opciones mencionadas, la gente perderá el interés fácilmente.

2.       Tu empresa debe tener un nombre de dominio que describa el mismo negocio, e incluso puedes tener varios que apunten al sitio web.

3.       Deberá contener información de contacto visible y estar en la parte superior de la página de inicio, con el fin de que los visitantes no tengan que estar buscando por todo el sitio.

4.       Facilita la navegación limitando el menú a solo 5 pestañas como máximo y un botón que regrese fácilmente al menú.

5.       Evita que haya demasiada información, distribuyendo de manera adecuada los textos, de ese modo evitarás que los clientes se saturen y no memoricen los mismos.

6.       Tu página debe motivar hacer algo como: registrarse a un servicio, comprar un producto, recibir información específica, etc.

7.       Opta por un diseño simple, limitando el uso de varias fuentes y colores, pues tus futuros clientes se distraerán fácilmente; párrafos cortos y viñetas hacen la información más práctica de leer.

8.       No olvides tener un medio de contacto inmediato dentro de tu página, ya que a los clientes les gusta saber que habrá alguien dispuesto a responder en el momento por si les surge alguna duda, comentario o aclaración.

 

Conclusión

Tener una tienda online te traerá grandes satisfacciones si tienes en cuenta algunos de estos consejos, ya que no solo puedes obtener clientes potenciales si no buenas referencias que hagan de tu negocio un éxito, recuerda que el cliente es primero y es importante dar al mercado actual lo que necesita.

Con Feenicia podrás cobrar de manera sencilla no solo por medio de una terminal móvil que se conecta al Smartphone o Tablet, también por medio del sitio web una vez que te hayas registrado, en donde visualizarás reportes de tus ventas, realizarás devoluciones y podrás subir productos de tu negocio para visualizarlos en la App móvil y en el mismo sitio al momento de cobrar. No dudes en contactarnos si deseas obtener más información sobre este modelo de cobro.