[…]" />

¿Cómo ser un buen emprendedor?

Actualmente el concepto de emprendedor está ligado a la idea de innovación por parte de una persona que sabe que es capaz de lograr las metas que se propone.

Las personas emprendedoras son capaces de ver y encontrar oportunidades que conlleven a realizar las acciones necesarias para llevar a cabo grandes logros.

¿Y tú eres un emprendedor?

El ser emprendedor no es una tarea nada sencilla, requiere de esfuerzo y motivación.

La motivación, la experiencia y la capacidad intelectual son rasgos y aspectos destacados de los emprendedores, además de la capacidad de perspectiva y la superación de obstáculos.

No todo el mundo se encuentra capacitado para liderar y organizar proyectos, saber transmitir una idea y plasmarla no siempre es fácil, así como, crear y gestionar un negocio no es una tarea sencilla. Crear una empresa requiere esfuerzo, compromiso, tiempo y paciencia.

El emprendedor siempre debe pensar lo que le ofrece al cliente y si está cubriendo sus necesidades, de lo contrario deberá iniciar a crear una nueva idea o estrategia para satisfacer a los mismos.

En Feenicia queremos que tus proyectos tengan éxito, por eso te damos los ocho aspectos que te harán ser un buen emprendedor:

1.     Creatividad

Innova y crea cosas nuevas constantemente, de no ser nuevas quizás encuentres una forma distinta de pensarlas y ejecutarlas.

2.     Innovación

No te quedes anclado con la idea inicial, intenta innovar en todos los aspectos: procesos, mejoras para el negocio, nuevos productos, ideas para tu negocio, etc.

3.     Desempeño

Trabaja muy duro para conseguir llegar a los objetivos que te propusiste antes de empezar tu negocio.

4.     Pensar en mejorar el servicio/producto

Si algo no funciona no pierdas días, meses o años sin buscar algo o alguna forma de que tu producto o servicio mejore.

5.     Actitud positiva

Nunca olvides lo que te llevo a emprender, trabaja con ganas, motivación e ilusión todos los días

6.     Ser original

En el contenido y la forma, no solo debes ser creativo al momento de crear tu negocio, sino también en cómo gestionarlo y publicitarlo.

7.     Liderar y comunicar bien

Es un requisito si te encargas de ser jefe o tienes a tu cargo uno o varios departamentos dentro de una empresa, si en este punto no te desarrollas bien, ten por seguro que tendrás que iniciar a capacitarte, de lo contrario tu negocio puede resultar poco organizado y definido.

8.     Ser honesto

No engañes a la gente con alguna característica que no tenga tu producto o servicio, solo para que generes ventas o para atraer clientes, lejos de eso terminará por crearte una mala fama.

 

Te recomendamos seguir estas buenas prácticas para que tu negocio este en la mente del público, recuerda que si haces bien lo que haces tus clientes querrán volver con sus amigos.