[…]" />

Haz que tu negocio crezca a meses sin intereses

En la actualidad es importante diferenciarse de la competencia en calidad, precio, servicio y opciones de pago, para lograr que el cliente mantenga el nombre de tu negocio en su memoria.

En el artículo anterior te hablamos de los beneficios de aceptar tarjetas en tu negocio y de cómo ampliar tus métodos de pago atraería mayor número de clientes. Entre esos beneficios se encontraban los meses sin intereses (MSI) y en este articulo profundizaremos más en ellos.

Tal vez te preguntas ¿Como ayudarán los meses sin intereses a crecer mi negocio?

Esta estrategia financiera les permitirá a tus clientes comprar productos que no podrían haber obtenido de otro modo debido a falta de solvencia y liquidarlo en pagos fijos sin generar ningún costo extra. En este modelo, tú como negocio obtendrás el pago total en el momento que tu cliente realiza la compra mientras que éste tiene la tranquilidad de ir saldando la deuda al banco emisor durante plazo seleccionado.

Te recomendamos incluir los meses intereses en tu estrategia de venta sobre todo en los productos con un precio elevado, este método de pago los hará más atractivos ante los ojos del consumidor y éste no pensará tanto al momento de la adquisición. Esto se debe a que en ocasiones los clientes se abstienen a comprar un producto por falta de liquidez y al ver la posibilidad de pagar un monto pequeño a determinados plazos les incentivas las compras por impulso.

Dependiendo del giro de tu negocio puedes elegir cierta temporada del año y ofrecer parte de tu inventario a MSI, atrayendo a un mayor número de clientela y aumentando la posibilidad de que regresen a tu establecimiento, sin contar la publicidad positiva que obtendrás gracias a los clientes satisfechos.

Recuerda ir cambiando los productos que ofreces para que el cliente tenga muchas más opciones de compra, también puedes detectar qué productos se venden más a través de los meses sin intereses y mantener esta opción de manera permanente, mientras que en los demás productos puede ser por temporada.

Esta estrategia la puedes ver en los grandes almacenes donde realizan ventas por temporada y ofrecen MSI con distintas opciones de plazos, los más comunes son: 3, 6, 9 y 12 meses, sin embargo, estos grandes almacenes llegan a ofrecer hasta 20 meses sin intereses aumentando sus ganancias gracias a estas facilidades de pago.

Incluso puedes combinar descuentos con MSI, dando la opción de adquirir de contado el producto y obtener un descuento sobre el precio o cubrir el total del costo y diferir el pago a cierta cantidad de meses.

¡No dejes que ninguna venta se te escape! Feenicia te apoya brindándote la opción de cobro a meses sin intereses además de permitirte aceptar cualquier tarjeta Visa o Mastercard.

Activar los meses sin intereses es muy fácil:

*Elije la opción configuración dentro del menú

*Activa los meses sin intereses

*Elije entre 3, 6, 9 y 12 meses al cobrar una venta

Recuerda activar el carrito de compras para agilizar la captura de costos al momento de realizar la venta.