[…]" />

¿Por qué usar Tarjetas Bancarias?

México y el mundo se encuentran en plena transición en lo que es la tendencia de compra, buscando dejar a un lado el efectivo para darle la bienvenida al dinero electrónico que si bien es cierto será próximamente la única forma de pago por diferentes razones y la gente cada vez se encuentra más familiarizada con el mismo.

Hace algunos años solo se encontraban 2 tipos de tarjeta por sucursal bancaria, lo que hoy en día ha dado un cambio radical encontrando más de 50 tipos de tarjetas de crédito/débito.

Aún quedan algunos temores en las personas sobre si usar los plásticos, ya que mucha gente no quiere tener ningún tipo de relación con el banco, les temen a las comisiones, a los intereses, a los cargos extras, pero es muy cierto que cada vez que uno tramite una tarjeta se deben informar sobre las mismas para no tener ningún conflicto con la entidad bancaria, finalmente es de gran ayuda tener el dinero resguardado en una cuenta por cualquier percance.

En este post te mencionamos algunas de las razones por las que es mejor usar las tarjetas bancarias que el efectivo.

Acceso en todo momento

¿Te has imaginado lo que sería llegar a un lugar y no tener efectivo necesario solo porque pensaste que lo que ibas a pagar saldría más barato o alguna vez tuviste que renunciar a no comprarte algo solo porque no cargas el efectivo suficiente? No debería pasarte esto si cuentas con tarjeta bancaria y teniendo en cuenta que cada vez es más frecuente que los comercios acepten tarjeta o bien si casi en todos los lugares a los que viajes o frecuentes pueden contar con un cajero automático y así puedas disponer de tu dinero en un instante.

Aunado a esto debes tener en cuenta que, si requieres obtener dinero de otro cajero automático que no sea el de tu banco asignado, este debe mostrarte en la pantalla las comisiones que maneja y tu decidir si es conveniente que obtengas de ahí tu dinero o no.

Recompensas

¿Alguna vez has pagado un boleto de avión con millas o te ha tocado comer gratis en un restaurante?, aun que te parezca extraño esto ya es una realidad ya que algunos bancos ofrecen programas de recompensas, puedes buscar y obtener la tarjeta que mejor vaya con tu estilo de vida si es que requieres o te gustaría gozar de estos beneficios.

Todo depende del tipo de tarjeta que elijas, ya que hay varias de acuerdo a lo que necesites y a tus gustos, con los cuales tendrás acceso a varios premios solo con usar tu tarjeta.

Mayor Seguridad

Hoy en día no es nada seguro cargar con más de $100.00 en la cartera o en el bolsillo, ya que como todos sabemos corremos el riesgo de ser asaltado o bien perder ese dinero en cualquier momento, aunado a esto es más fácil tener el dinero resguardado en el plástico de ese modo solo se llama y se cancela el mismo con la finalidad de que no dispongan de tu dinero, que a comparación del efectivo por podrías  perder todo en un instante.tarjetas_2dic

Cabe mencionar que las entidades bancarias manejan políticas que implican que si te roban o realizan algún cargo que tu no reconoces, te devuelven tu dinero, cosa que no pasaría con el efectivo, se pierde en su totalidad.

Control de Gastos

Actualmente tener acceso a internet se ha vuelto un estilo de vida, incluso para generaciones anteriores que no están muy familiarizadas con el mismo, se han ido adaptando y hay quienes se actualizan para estar al día con los avances tecnológicos.

La mayoría de los bancos han generado las aplicaciones móviles para tener acceso a los movimientos que anteriormente solo se hacían directamente en la entidad bancaria, con la finalidad de que usuario lleve el control de sus ingresos y egresos sin tener que moverse del lugar donde se encuentre. Incluso en algunas aplicaciones ya se pueden realizar transferencias bancarias, pagos de servicios, ponerte en contacto con un asesor desde la misma, entre otras, facilitándole todo al usuario.

Acceso a Meses sin Intereses

Esta opción resulta de gran valor para adquirir bienes o servicios con un costo elevado, sin tener la posibilidad de pagar el monto total en una solo exhibición, difiriendo el costo en las mensualidades que se elijan para pagar. A estas promociones solo se tiene acceso por medio de una tarjeta de crédito.

Si bien es cierto a la mayoría de las personas les preocupa el tema de los intereses al contratar este tipo de tarjetas, pero todo está en saberse administrar y tener en cuenta que se debe ser puntual al momento de pagar y no gastar más de lo que se puede pagar.

Conclusión

Tener una tarjeta de crédito sin duda es una gran responsabilidad, que si no crees poder administrarte o eres de las personas que lo gasta todo en cuanto tiene el dinero, es mejor que no tramites una de estas y decidas solo resguardar tu dinero en una tarjeta de débito, la cual no te regalara ciertos beneficios, pero podrás disponer de tu dinero en el momento que desees, sin correr riesgos de traerlo cargando en el bolsillo.

Si eres dueño de un negocio y aun no aceptas tarjeta, elige Feenicia te ofrece beneficios y atributos que te ayudara a incrementar tus ventas y llevar el control de tu negocio.

 

registrar_2