" />

Preguntas Frecuentes

Tarjeta habientes

1¿Puedo confiar en Feenicia?
Manejamos estándares de seguridad para que realices tu pago sin ningún temor, Feenicia no conoce los datos de tu tarjeta, todos los datos proporcionados viajan cifrados.
2¿De qué manera el comercio comprueba que la persona que va a realizar el pago es el titular de la tarjeta?
El comercio tendrá que solicitarte una identificación si realizas una compra por más de $2,500.00 MN y la verificará con la firma que proporciones al momento de efectuar el pago.
3¿Tengo que proporcionar los datos de mi tarjeta al comercio?
La persona encargada de realizar el cobro, tendrá que proporcionarte el Smartphone o la Tablet, para que tú escribas tus datos y los de tu tarjeta.
4¿Cómo me aseguro que el comercio me cobre correctamente?
En todo momento tienes el derecho de ver la pantalla del Smartphone y/o Tablet, para verificar que el monto que este marcando sea el correcto.
5¿De qué forma el comercio generará mi comprobante de pago?
El comercio te hará llegar tu comprobante por medio de un correo electrónico, en caso de no contar con uno podrás solicitar una impresión del mismo.
6¿Cómo corroboro que las comisiones de Meses Sin Intereses son las correctas?
En la siguiente liga podrás revisar las comisiones que cobra Feenicia por las mensualidades: www.feenicia.com/comisiones. El comercio no tiene que cobrarte más de lo estipulado, de otro modo podrías contactarnos a ayuda@feenicia.com.

Comercios

1¿Puedo realizar devolución de una venta?
Si, por medio de la web, ingresas en tu perfil y te diriges a la opción de “devoluciones”, se te solicitarán datos específicos de la venta, además, como medida de seguridad, Feenicia solicitará la contraseña con la que te inscribiste.
2¿En qué tiempo se deposita mi dinero?
En 48 horas se realizará la transferencia de tu dinero. Te recordamos que tendrás que terminar tu registro para que este proceso se efectué con éxito.
3¿Hay un monto mínimo para que se me realice el depósito de mis ventas?
Si, el monto mínimo acumulable es de $100.00 MN.
4¿Cómo adquiero mi dispositivo?
El dispositivo se adquiere en línea, después de realizar el pago, envías tu comprobante a ayuda@feenicia.com y te será entregado hasta un plazo máximo de 48 hrs.
5¿Cómo doy de baja mi cuenta?
En el sitio web, tendrás la opción de dar de baja tu cuenta, la cual se desactivará en un periodo de 180 días, tiempo estipulado por los bancos para cualquier duda o aclaración.
6¿Mi Smartphone o Tablet es compatible con Feenicia?
Revisa la lista de compatibilidad que te ofrecemos para verificar si tu Smartphone o Tablet son compatibles. De no ser así te damos la opción de Feenicia Bluetooth.
7¿De qué otro modo puedo darle comprobante de pago a mi cliente, si no tiene correo electrónico?
Te sugerimos enviar el comprobante al correo de tu comercio o uno propio, de ese modo podrás imprimirlo.
8¿Puedo aceptar pagos con tarjetas de otros países?
No, por el momento solo se realizan las transacciones con tarjetas mexicanas.
9¿Se paga alguna anualidad o mensualidad por el dispositivo?
Solo paga el costo inicial del dispositivo, no existen mensualidades, anualidades o algún costo extra. En caso de que tengas otra afiliación con otro banco, consulta nuestras tarifas aquí.
10¿Cuáles son las comisiones que cobra Feenicia?
El 3.4% + IVA por transacción, más aparte las comisiones que cobra por pagar con mensualidades son: 3 meses sin intereses: 3% + IVA, en compra mínima de $ 300.00 6 meses sin intereses: 6% + IVA, en compra mínima de $ 600.00 9 meses sin intereses: 9% + IVA, en compra mínima de $ 900.00 12 meses sin intereses: 12% + IVA, en compra mínima de $ 1,2300.00
11¿Qué diferencia tiene la opción venta manual, efectivo o por dispositivo?
La venta manual se realiza sin dispositivo, transcribiendo los datos de la tarjeta de tu cliente en la pantalla y generando un comprobante de pago, utiliza esta opción si tienes algún problema con el dispositivo; en efectivo tan solo escribirás el monto total de la compra y automáticamente se generará el recibo de la venta (no genera comisión) y con dispositivo, insertando la tarjeta en la ranura de chip o banda.
12¿Es obligatorio pedir identificación al tarjetahabiente?
No, en la configuración de la App podrás activar o desactivar esta opción. Te sugerimos como protección adicional del comercio y el cliente, la tengas activa por cuestiones de contracargos y/o fraudes, para montos superiores a $2,500.00 MN
13¿Cuánto tiempo tardan en validar mi cuenta?
24 horas después de tu registro, nosotros nos ponemos en contacto contigo, por medio de un correo de confirmación. Asegúrate de proporcionar correctamente tu número telefónico y correo electrónico.
14¿Por qué las comisiones de MSI son altas?
Los bancos participantes realizan un convenio y estipulan las comisiones que tendrán que pagarse para que el comercio pueda cobrar con MSI a sus clientes. Feenicia no interviene en dicho convenio.
15¿Por qué tienen que validar mis datos?
Como parte del proceso de tu registro, verificamos que los datos que proporcionaste sean verídicos para que te llegue el cobro por tus ventas y te podamos contactar en caso de fraudes.
16¿Cómo puedo reenviar un comprobante de pago a mi cliente?
Mediante el sitio web se te mostraran los recibos que se han generado, dándote la opción de solicitar el reenvío del comprobante de pago.
17¿Tengo que configurar el dispositivo Bluetooth con mi Tablet/Smartphone?
El dispositivo de forma predeterminada realizará el proceso de conexión con la App de Feenicia. Solo tendrás que activar el Bluetooth de tu Smartphone o Tablet.
18¿Puedo importar productos desde Excel?
Por el momento no contamos con esa opción, nos encontramos trabajando en ella y en otras mejoras para tu beneficio.