[…]" />

Propósitos que tu Negocio debería cumplir este Nuevo Año

Ha iniciado el año 2017. ¿Ya tienes claros los objetivos a cumplir este año en tu negocio?, si aún no has pensado en eso, es momento de que te tomes unos minutos o quizá un par de horas para poderte realizar algunas preguntas que te lleven a definir tus propósitos para este nuevo año dentro de tu negocio, así como, delinear bien una estrategia que te ayude a seguir alcanzando el éxito dentro del mismo.

Este nuevo año es una oportunidad más para proponerte nuevas metas, tomarte un tiempo para pensar que fue lo positivo y negativo dentro de tu negocio el año que concluyó. Los propósitos de año son un método de autocrítica que te permitirá darte cuenta de las debilidades y fortalezas en tu negocio, con la finalidad de que tengas en cuenta el realizar pequeños o considerables cambios que te ayuden acercarte a esa versión que siempre has querido del mismo.

Es de suma importancia que todos los negocios se sumen a una de las tendencias más importantes: la transformación digital, que si bien es cierto, se ha ido agudizando más, debido a los hábitos de consumo de los propios clientes.

Te compartimos algunos propósitos que podrías aplicar dentro de tu negocio con la finalidad de que no solo los lleves a cabo, si no que se logren cumplir a modo de que hagas crecer tu negocio y obtengas los resultados deseados.

4 Propósitos a Cumplir

1.       Tener un sitio web o una aplicación móvil

Actualmente los consumidores han pasado por una transición de lo tradicional a lo tecnológico ya que están casi de 2 a 4 horas al día en promedio conectados a Internet para realizar cualquier tipo de actividad o estar al pendiente simplemente de las redes sociales.

Hoy en día existe infinidad de aplicaciones móviles de diferentes negocios y empresas que te brindan la posibilidad no solo de adquirir su producto o servicio si no de estar mas cerca de la marca, creando un ambiente de fidelización dependiendo de lo que se les ofrezca, es importante pensar en que no solo es el tener una aplicación móvil si no pensar en un diseño único que se adapte a lo que quieras que tu negocio transmita. Del mismo modo la creación de un sitio web con las herramientas necesarias para tus clientes será de gran ayuda para ti, aportando un beneficio para ellos, siendo otro la línea de contacto con ellos.

En base a esto es importante que tengas en cuenta estar más cerca de tus clientes, si no es por medio de una Aplicación móvil puede ser por una página web bien diseñada, donde puedas mantenerte al tanto de que es lo que más buscan o requieren y así logres satisfacer sus necesidades, de igual forma la obtención de tu producto o servicio por estos medios puede ser aún mayor.

2.       Mejorar las prácticas en Redes Sociales

Mantenerte al día con las nuevas tendencias y actualizaciones de las plataformas mejorara tu actividad en redes sociales, así como, si tienes competencia directa identificar sus prácticas es una buena forma de no equivocarte ni aplicar las mismas técnicas para tus clientes.

La mayoría de las personas conoce algunos negocios por este medio donde en ocasiones prefirieren solicitar un producto, servicio, información, queja, etc. por este medio con la finalidad de una pronta respuesta. Ya que actualmente el 80.5% de los internautas ingresa a sus cuentas de redes sociales a diario por lo que es muy probable que el tener una página destinada para tu negocio tengo un gran éxito si defines una buena estrategia.

Una vez que tus clientes se sientan identificados con tu marca y se encuentren en ese proceso de ser fieles, intentarán buscarte por estos medios para mantenerse al tanto de las noticias o novedades que estarás por publicar. En este aspecto ser bastante visual es lo que más ayudará para atraer a nuevos clientes y tener satisfechos a los que ya están contigo.

3.       Tomar las mejores decisiones

Quizá eres de los que se deja llevar por la intuición de lo que quieren tus clientes o de lo que necesita tu negocio, pero será aún mejor que tengas datos estadísticos o relevantes que ayuden a mejorar el mismo para la toma de decisiones.

Dedícate a observar el comportamiento de tus clientes, realizar un análisis e incluso a llevar el control de la entrada y salida de dinero que esta llegando a tu negocio detalladamente, con estos datos podrás obtener con claridad una mejor visión de hacia dónde vas, si estas corriendo riesgos o si sencillamente planeaste o no de la mejor manera una estrategia que te ayude con el éxito de tu negocio.

Teniendo datos de todo el entorno interno y externo de tu negocio, seguramente podrás tomar mejores decisiones para realizar los cambios pertinentes dentro del mismo con la finalidad de hacerlo crecer.

4.       Que lo visual se convierta en lo habitual

Definitivamente tener una imagen atractiva de tu negocio será un plus para tus clientes, las personas suelen ser mas vulnerables a lo visual ya que esta comprobado que es parte de lo que influye en su decisión de compra, desde el sitio web hasta llegar a la tienda física, o bien, si no cuentas con una tienda física, será más que suficiente el mantener una buena imagen de tu producto o servicio.

Es importante este factor, la imagen habla por sí sola, siempre intenta ser impecable y muy detallista al ofrecer lo que vendes a tus clientes o futuros clientes los cuales puedes atraer aún más fácil si pones atención en este aspecto.

Conclusión

Esta lista es breve, pero si la cumples seguramente cambiará mucho tus métricas y el rumbo de tu negocio para este nuevo año, estas a tiempo, decídete hoy mismo a poner en marcha estos propósitos y si tienes algunos otros puedes añadirlos.

Ten en cuenta el brindar un servicio de cobro con tarjeta, que hoy en día es de suma importancia para tus clientes. Recuerda que Feenicia ofrece una comisión fija del 3.4%+IVA, la aceptación de meses sin interés, las ventas manuales sin necesidad de la terminal móvil, devoluciones, más de un dispositivo para cobrar, entre otros.

¡Conócenos hoy mismo!