[…]" />

Protección al Comercio

Hoy en día son más frecuentes los fraudes y/o contracargos al realizar pagos con tarjetas de crédito y débito en cualquier lugar, sin embargo, nos resulta molesto las medidas que toman algunos comercios para evitarlos.

Cabe mencionar que cuando realizas un pago en un restaurante, bar, discoteca, etc., los meseros llevan la cuenta y tú le proporcionas la tarjeta sin que verifiques que es lo que hacen con ella, si tu tarjeta es de PIN (firma electrónica) puede que sea un poco más complicado realizar alguna acción con ella, de lo contrario deberías poner más atención y no dar tu tarjeta, verificando que no se haga mal uso de la misma.

En Feenicia implementamos una opción llamada: PROTECCIÓN AL COMERCIO, la cual resulta un beneficio para el comercio y sus clientes. Esta característica es opcional dentro de la Aplicación Móvil.

¿Qué es la Protección al Comercio?

Se refiere a que el cliente tendrá que mostrar una identificación oficial al comercio para avalar que fue el quien ha generado la compra por un monto específico, con la finalidad de tener evidencias en caso de un fraude o contracargo.

Este documento podría ser el Pasaporte, INE o una Cédula Profesional. De no obtenerla, como comercio podrás decidir si aceptas efectuar el pago sin ella o si prefieres cancelarlo, esto bajo responsabilidad de cada uno.

En caso de que se presente algún incidente, Feenicia recabara las evidencias necesarias por parte del comercio y del cliente para verificar quién ha sido responsable y de ese modo brindar una solución.

¿Cómo Funciona?

  1. En la Aplicación de Feenicia, dirígete al Menú y en configuración habilita la opción de: Protección al Comercio, haz clic en guardar. Puedes seleccionar las opciones que requieras, dependiendo del giro de tu negocio.
  2. Elige el tipo de venta que vayas a utilizar, transcribe el monto a pagar o selecciona los productos para generar la suma total. La cantidad para protección al comercio deberá ser de $2,000.00 en adelante. Solo aplica en venta Manual y con Dispositivo, donde se requiere la tarjeta de crédito/débito de tu cliente.
  3. Si has seleccionado la opción de meses sin intereses, al dar siguiente te aparecerá en la pantalla las mensualidades para que tu cliente elija. Posteriormente haz clic en pagar, se deslizará la información de Protección al Comercio, selecciona el tipo de identificación que te proporcione tu cliente, captura una fotografía y escribe el número de la misma, esto servirá de evidencia si llegase a presentarse un fraude o contracargo.
  4. Al concluir este paso se procesará la transacción y finalmente envía el comprobante de pago a tu cliente.

*No olvides proporcionarle tu Smartphone o Tablet para que realice su firma.

Si tienes alguna duda o requieres de información, no dudes en contactarnos.