Recargas telefónicas, una buena estrategia para tu negocio

Recargas telefónicas

una buena estrategia para tu negocio

Si lo que necesitas es incrementar tu nivel de ingresos y atraer más clientes a tu negocio o establecimiento, esté es el momento ideal.

Hoy en día, la venta de tiempo aire es una de las opciones más atractivas debido a la gran demanda que tienen, el valor en el mercado de recargas es de 28, 696 millones de pesos y va en incremento.

Vender tiempo aire de las compañías telefónicas más importantes en el mercado como Telcel, AT&T, Movistar, Unefon, Iusacell y Nextel, es una buena forma de lograr incrementar los ingresos en tu negocio.

Actualmente existe un aproximado de 102 millones de líneas celulares activas en México, de las cuales, la mayor parte son de prepago. Esta forma de utilizar el servicio de telefonía móvil es la más popular debido a que permite tener control del gasto mensual; un dato interesante es que la mayoría de los usuarios de prepago invierten entre $51 y $100 pesos cada que abonan saldo a su línea.

De acuerdo con una investigación realizada por The CIU (The Competitive Intelligence Unit), en México hay 86.4 millones de líneas de prepago y 2.4 millones de líneas en plan mixto. Éstas últimas son las que sí requieren un pago mensual pero tienen un tope de gasto; al alcanzarlo, el usuario puede abonar saldo a su línea para tener un control del consumo adicional que se hace al mes.

La información revela que 87 de cada 100 usuarios de celular en México utilizan el prepago, y que para hacer una recarga actualmente el 89.8% de los usuarios utilizan las recargas electrónicas que se hacen en centros autorizados como cajeros automáticos y otros sitios.

En cuanto a la edad promedio de los usuarios de prepago, The CIU encontró que las personas de entre 21 y 50 años muestran un balance similar entre porcentajes de uso. Por ejemplo, en el segmento de 21 a 25 años, 74% utilizan prepago versus 20% en pospago, mientras que, entre los usuarios de 41 a 50 años, 73% están en prepago frente a 23% en plan de renta.

Los más jóvenes (debajo de 20 años) prefieren el prepago, con un 77% de usuarios bajo ese esquema de pago frente a 18% en pospago.