¡ATENCIÓN! si eres profesionista del sector salud y no tienes terminal para cobrar con tarjeta, esto te interesará

¿Eres profesionista del sector salud

y no cuentas con una terminal bancaria?

Si brindas servicio por tu cuenta y eres médico, dentista, psicólogo o nutriólogo y no cuentas con una terminal bancaria, ten cuidado ya que el SAT realizará un proceso de fiscalización, ya que el paciente no podrá obtener su factura para deducir el servicio.

Está implementación salió a finales del 2017, donde indica que aquellos profesionistas del sector salud deben contar con una terminal bancaria.

El proceso de fiscalización se llevará a cabo ya que en muchos casos el médico o alguno de los prestadores de servicios antes mencionados quieren que se les pague al momento, pero al no contar con una terminal bancaria, no hay un registro del SAT de esa operación, así, el paciente no obtendrá su factura para deducir el servicio.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó que médicos, dentistas, psicólogos y nutriólogos deben contar con terminal bancaria para aceptar pagos a través de tarjetas de crédito o débito

Durante la presentación de la Declaración Anual 2017, Leopoldo Carrillo Werring, Administrador General de Auditoría Fiscal Federal indicó que se trabaja en la actualización de los padrones de profesionales de esas áreas a fin de revisar el número de prestadores de servicios que ya tienen la terminal bancaria o terminal punto de venta; además, mencionó que se van a tomar criterios muy básicos como tener cédula profesional, ya que hay quienes prefieren ser médicos, pero no tienen ese documento oficial.

Indica que se estará trabajando en conjunto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para saber las terminales bancarias expedidas y quién las solicitó, ya que en ocasiones las terminales se encuentran a nombre de clínicas, hospitales u otro lugar donde pueden prestar su servicio profesional.

Sistema de Salud en México

Actividades económicas productoras de bienes y servicios: relacionados directamente con la prevención, rehabilitación y mantenimiento de la salud.

  • Servicios

    1. Servicios médicos de atención ambulatoria:Consultorios médicos, dentales y otros.
    2. Centros y residencias para el cuidado de la salud y de asistencia social
    3. Actividades auxiliares del cuidado a la salud
    4. Servicios hospitalarios: Generales, psiquiátricos y para el tratamiento de abuso de sustancias, y de especialidades.
    5. Administración de la salud pública: Federal y estatal.
  • Bienes para el cuidado de la salud

    1. Fabricación de medicamentos
    2. Fabricación de lentes
    3.  Fabricación de materiales de curación

Actividades conexas: Actividades económicas que de una u otra manera contribuyen a la prevención, curación y rehabilitación de la salud o a mejorar la prestación de los servicios de atención a los usuarios.

  • Servicios

    1.  Comercio de bienes relacionados con la salud
    2. Seguros médicos privados
    3. Investigación y desarrollo para el cuidado de la salud
    4. Formación de personal para el sector salud
    5. Otros servicios relacionados con el cuidado de la salud
  • Bienes para el cuidado de la salud

    1. Edificaciones para servicio médico y asistencial
    2. Fabricación de bienes para el cuidado de la salud: Incluye productos como estetoscopios, termómetros y publicaciones en materia de salud.
    3. Fabricación de otros bienes relacionados con el cuidado de la salud.

¡No pierdas pacientes y adquiere tu terminal para aceptar pagos con tarjeta!

¡Envíanos una copia de tu cédula profesional, o acta constitutiva en el caso de clínicas u hospitales, y Feenicia te cobrará una comisión del 2.9 % + IVA!