[…]" />

¿Vendes por Catálogo? Es momento de hacer crecer tu Negocio

Según la Asociación Mexicana de Ventas Directa (AMVD) la cifra actual de personas dedicadas a la venta directa es de 2,600,000 aproximadamente, siendo el 75% del género femenino quien más se dedica a este negocio contra 14% del género masculino.

Actualmente este tipo de negocio constituye un dinámico canal de distribución, cuyo desarrollo ha contribuido al fortalecimiento de las economías, mediante la comercialización de productos y servicios directamente a los consumidores.

Muchas son las personas que deciden emprender con este tipo de negocio o bien, lo eligen como un segundo, de ese modo no descuidan sus actividades principales y obtienen ingresos extras.

Existe una gran variedad entre los productos que son manejados bajo este sistema como: cosméticos, perfumería, higiene persona, cocina, artículos de tocador, artículos para el hogar y decorativos, entre otros.

Tener este tipo de negocio resulta atractivo pues eres dueño de tu tiempo y es fácil que la gente busque productos por estos medios al estar limitados de tiempo en desplazarse algún lugar para adquirir lo que necesiten y que, si bien es cierto, en ocasiones se les proporciona a los clientes facilidades de pago para liquidar lo que compraron, lo que resulta aún más conveniente para muchos.

Aproximadamente más de 7 de cada 10 ventas se hacen persona a persona, lo que quiere decir que este sistema de ventas es aún mayor y más atractivo, por lo que la gente se encuentra acostumbrada a tener el trato directo solo con una persona al momento de comprar productos por catálogo.

 

Hablemos de Ventajas…

  • La primera ventaja y pudiera ser la más notable, es que los ingresos están casi ilimitados, ya que, todo dependerá de lo que se quiera ganar, lo que podríamos resumir en: a más esfuerzo de ventas, más beneficios.
  • Poca inversión, ya que, si se compara con algún proyecto de emprendimiento en los que habría que pagar un local, agua, luz, salarios de empleados, entre otros muchos costos.
  • Ser tu propio jefe, sin tener que rendir cuentas a nadie ni cumplir con horarios que en ocasiones resultan poco atractivos para muchas personas, aquí tú decides el lugar, la fecha y la hora para iniciar a incrementar tus ingresos.
  • No requiere de una titulación especial como en la mayoría de los trabajos, quizá no hayas concluido tus estudios y te encuentres pensando como podrías hacerte de un ingreso, pues esta es una muy buena opción, ya que con esfuerzo y constancia se puede llegar a ser un gran vendedor.
  • Ofrecer a los clientes la facilidad de diferentes formas de pago, lo que para ellos también es un gran beneficio, al adquirir un producto.
  • Es un tipo de venta que está en auge por lo que tendrás la oportunidad de tener los ingresos deseados si trabajas por ellos.
  • Te permite trabajar en casa, moverte por los lugares o sitios que más te interesen o donde más cómoda te sientas.

 

Incrementa aún más tus Ventas

Si eres de los que considera que solo saldrás por las calles o les dirás a las personas más cercanas a ti que ahora te dedicas a este tipo de negocio e instantáneamente obtendrás un incremento significativo, creo que estarás cayendo en un error, definitivamente deberás poner atención a pequeños detalles al momento de vender.

Algunos de los consejos que te damos:
  • Escuchar: con el fin de que le proporciones a tu cliente el producto adecuado, atiende sus necesidades en todo momento.
  • Imagen: tu imagen será tu mejor carta de presentación, trata de estar presentable en todo momento.
  • Argumentación: en función a lo que tu cliente te está solicitando, lo mejor será que empieces a leer entre líneas, lo que quiere decir, que si tu cliente te pide una crema para arrugas, te estará comprando juventud, por lo que este paso es importante para que te conviertas en un asesor de ventas y/o un consultor de belleza.
  • Demostración: en ocasiones será importante para que tus clientes confíen en algún producto, hagas tú la demostración de su uso o función.
  • Seguimiento: nunca descuides a tus clientes, mantente al pendiente de su sentir al haber adquirido tu producto, de este modo lograrás que sigan comprándote.

 

Ahora bien, es importante mencionar que, en la actualidad, podrías incrementar tus ventas con la aceptación de tarjetas y no solo eso, ofrecer a tus clientes la oportunidad de pagar por tus productos a Meses sin Intereses con nuestras tarjetas participantes, de este modo no perderás ni una venta y ofrecerás más de una sola opción de pago.

Con Feenicia podrás aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito, no pagarás rentas mensuales ni anuales, el único costo es el de alguno de nuestros dispositivos y mejor aún que son muy compactos por lo que podrás desplazarlos sin ningún inconveniente.